Ocaña fotografías José Manuel González Blanco

Mañana, jueves 24 de marzo, Ocaña habría cumplido 75 años. Con motivo de tal efemérides, la Delegación de Cultura De Cantillana ha organizado un amplio programa de actividades que arrancarán coincidiendo con el día del cumpleaños de nuestro genial artista. A las 18.00 horas se inaugurará una placa cerámica en su casa natal (calle Ramón y Cajal) y, a continuación, se presentarán el logo, el cartel conmemorativo que hemos diseñado en el estudio y las actividades del Año #Ocaña en el Centro de Interpretación dedicado al pintor en el antiguo convento.

Asimismo, se inaugurará una exposición de fotografías sobre Ocaña (muchas de ellas inéditas) de su amigo y paisano José Manuel González Blanco, y se presentarán dos obras de colecciones particulares cedidas al Ayuntamiento para su exposición.

Este es el cartel que hemos diseñado para la exposición fotográfica, con una maravillosa fotografía de la muestra como protagonista, en la que aparece el artista posando con su paleta y pinceles en la puerta de su estudio cantillanero.