Gábata

Este Proyecto

El pasado sábado se presentó en la ermita de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana Gábata, la revista de la Semana Santa de Cantillana. Una nueva versión, totalmente distinta en cuanto a concepto y estilo de la veterana con 27 números, Tiempo de Pasión.

Se creyó necesaria la adaptación de la revista a los nuevos tiempos, optando por un modelo más ensayístico y divulgativo que informativo. El interés que en los últimos años han suscitado las cuestiones relacionadas con el patrimonio material e inmaterial y con la divulgación cultural demandaba asimismo la existencia en Cantillana de un producto editorial encaminado en esa dirección, capaz de dar respuesta a esa tendencia o necesidad, con un alto grado de profesionalización y con un equipo editorial y de redacción con perfil técnico, por su formación académica y/o su trayectoria laboral.

He tenido el inmenso honor de trabajar codo con codo con Juan Manuel Daza Somoano, director de la publicación y alma mater de la misma. Agradezco su confianza en mi trabajo y su implicación para que la Semana Santa de Cantillana tenga una publicación a su altura.

 

Categoría
Editorial, Identidad, Ilustración